martes, 23 de julio de 2013

Minions hacen guiño a Charles Clyde Ebbets

En la segunda entrega de Mi Villano Favorito, hay una sorpresa para los espectadores que hayan visto alguna vez la fotografía que hizo pasar a la historia a Charles Clyde Ebbets, titulada: Almuerzo Encima de un Rascacielos (Lunch atop a Skyscraper).

Esta foto que muestra a 11 obreros de la construcción tomando su almuerzo sentados en una viga de acero, a más de 250 metros de altura sin ningún arnés de protección, se emitió el 2 de octubre de 1932 en la edición dominical del New York Herald Tribune y fue tomada en el piso 69 durante la construcción de lo que hoy se conoce como General Electric Building, dentro de los predios del Rockefeller Center, en Manhattan (USA).


En Mi Villano favorito 2 se aprecian a 8 minions tomando su almuerzo en una clara alusión a la foto de Charles C. Ebbets. Esto es lo que se conoce como guiño en el cine y ha sido por muchas décadas uno de los elementos usados por los directores para rendir homenaje, o hacer una crítica, a obras artísticas.

Quentin Tarantino es uno de los directores que hace guiños a sus propias obras. Uno muy evidente es el Mustang 1972 amarillo con rayas negras que aparece en Death Proof y que hace referencia al traje, la moto y la Pussy Wagon usada por Uma Thurman en Kill Bill.

Los guiños aunque también se encuentran en los diálogos de los personajes, son generalmente visuales y no están a primera vista, elementos que se convierten en un muy buen motivo para que observemos con mayor atención el cine.