sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PLACER SI ESTÁ EN MIS MANOS



Hace unos días fue iniciada una controvertida campaña de educación sexual en Extremadura-España, la cual contiene un ciclo de talleres bastante ilustrativos pues enseñan los usos y beneficios de los juguetes sexuales y la masturbación.

Nombre de la campaña: El placer está en tus manos.

La campaña, diseñada por la tienda de artículos eróticos “Los placeres de Lola” fue impulsada por FREAPA-CP (Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de Centros Públicos) y aprobada por unanimidad por el Concejo de la Juventud de Extremadura. Ésta busca formar e informar a los jóvenes entre 14 y 17 años, enseñándoles el cómo y el por qué de “lo bueno y lo malo” en la sexualidad, en la masturbación; el saber cómo se manifiesta, sus prácticas y sus consecuencias, lo cual es fundamental para evitar que incurran en situaciones tan trascendentales como embarazos no deseados y/o abortos. Para nada propone la masturbación como única solución a los problemas.

Obviamente las reacciones en contra surgieron al instante, basadas en conceptos morales que lo único que hacen es bloquear los comportamientos naturales del ser humano, llevándolo a reprimir impulsos y deseos, que después pueden llegar a manifestarse en actos atroces contra otras personas, en algunos casos.

Al enterarme de la noticia y las reacciones en contra de la masturbación, recordé la historia de Onán en el Génesis.
Al morir su hermano mayor, Onán tuvo que casarse con la esposa (viuda) pues la ley judía así lo determinaba. Sí de este matrimonio saliese un hijo, éste sería considerado hijo tardío del hermano mayor de Onán y por lo tanto heredaría todos los derechos de la primogenitura, lo que no le convenía a Onán; por esta razón, en cada relación sexual de Onán con Tamar (la viuda) éste eyaculaba "afuera" de Tamar para evitar un embarazo. Como era prohibido derramar la “semilla” en vez de procrear, Dios mató a Onán.

La anterior es una historia que se interpretó como prohibición de la masturbación, pero lo que buscaba (en mi opinión) era impulsar la procreación, con el fin de aumentar la población judía y facilitar así la consolidación del Estado de Israel.

La masturbación no es mala, es inherente al comportamiento humano, se hace por instinto y logra una satisfacción real; nadie te enseña a masturbarte, eso lo descubres con el tiempo.
Te permite conocerte sexualmente, es utilizada como tratamiento para la eyaculación precoz, disfunción eréctil y disfunciones sexuales femeninas como la anorgasmia.
Es recomendada para aliviar los dolores premenstruales, menstruales, el estrés y ayuda a prevenir la incontinencia femenina. Además estudios recientes afirman que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Miente quien afirme que nunca ha tenido romances casuales con su mano.